Sin categorizar

18.Mar.2021

La pandemia como oportunidad para impulsar el emprendimiento digital

La pandemia ha acelerado los procesos de digitalización de las empresas, no solo a través de la implementación de herramientas tecnológicas sino también en la mentalidad y forma de pensar en digital, enfocada en resolver las necesidades y problemas actuales. Para algunos emprendedores de Impact Hub, esta circunstancia se ha convertido en una oportunidad para poner en marcha sus habilidades y capacidades al servicio de la sociedad.
Digitalizacion en Impact Hub Madrid

Es el caso de Andrea Dos Anjos y Beatriz Segura, quienes se conocieron en Impact Hub hace unos años y comenzaron a colaborar desde el primer momento. Sin embargo, no fue hasta la pandemia que decidieron dar el paso y fundar la consultora de marketing digital, branding y desarrollo de comunidades digitales We the Root. Identificaron una necesidad clave en emprendedores y pymes: la digitalización de sus negocios, por lo que ofrecieron 10 becas para el desarrollo de su página web o su tienda online, incluyendo además una asesoría sobre el proceso de digitalización según el punto del negocio.

"Nos dimos cuenta que el denominador común de las empresas que cerraban era la pobre presencia online que tenían" (Oliver Moreno, Inursites)

“Nos da mucha satisfacción apoyar a emprendedores y empresas durante la pandemia, que son tiempos muy difíciles para todos. El cómo empezamos, sin duda, nos marcará nuestro recorrido”, reconocen ambas. Un año después, han formado un equipo que trabaja desde Impact Hub Piamonte y han colaborado con distintos miembros de la comunidad, con el propósito de seguir aportando al crecimiento de emprendedores y empresas. 

En esta misma línea, surge Kybumo Digital Boutique, una empresa que ayuda a empresas y a emprendedores a perfilar su estrategia digital, de producto o servicio en Internet, apoyándoles así a encontrar un posicionamiento adecuado, ubicada en Impact Hub Picasso. Ramiro López, fundador y Digital Planner de la empresa, está muy enfocado en mantener el trato personalizado con sus clientes. “Nos metemos en las tripas y el corazón de los modelos de negocio de las empresas para mostrar lo mejor de ellas y de la mejor manera posible”.

A su vez, Ramiro López ve en Impact Hub un lugar para el crecimiento según la etapa de la empresa: “Si seguimos creciendo, siempre tendremos la posibilidad de ampliar sitios y metros”, en referencia a los 6 diferentes espacios con los que cuenta Impact Hub en Madrid y las diferentes membresías disponibles adaptadas a cada etapa del proyecto.  

Por su parte, la pandemia también ayudó a Oliver Moreno a impulsar el desarrollo de Inursites, una empresa dedicada a la transformación digital para personas y negocios, especialmente en regiones rurales. “Nos dimos cuenta que el denominador común de las empresas que cerraban era la pobre presencia online que tenían, y fue ahí cuando decidimos enfocarnos en ofrecer soluciones a este problema”, comenta Moreno, quien además reconoce en Impact Hub el valor de conectar con las personas a través de su membresía de oficina virtual

Capacidad de adaptación y reinvención

Shop online Impact Hub

Otro de los grandes desafíos que se afianzó a partir de la pandemia es lograr mantener una alimentación equilibrada y esta necesidad fue el foco de Food Stories: ofrecen recetas saludables con alimentos de temporada y el cliente recibe los ingredientes -en cantidades justas y envases retornables- para prepararlas en su casa, evitando el desperdicio alimentario. La empresa echó a andar semanas antes del confinamiento, y este contexto extraordinario les ayudó a que el negocio despegara: “Todo el mundo tuvo que cocinar en casa y bajar a la compra tenía sus dificultades”. Ahora continúan impulsando el proyecto desde su despacho en Prosperidad, del que destacan la posibilidad de acceder a variedad de empresas y conocer gente nueva.

Todo esto nos hace reflexionar sobre una característica clave para cualquier emprendedor o emprendedora: la capacidad de adaptación y de reinventarse constantemente. Tal es el caso de Sonia Loredo, experta en Agile Coaching quien lo promueve en su día a día. Loredo ayuda a redefinir modelos de negocio de emprendedores y empresas a través de metodologías ágiles.

“Comenzamos a trabajar con Campamento Valentia, un proyecto de una emprendedora del programa Creative Business Studio de Impact Hub, en diciembre de 2018 con la hipótesis de gestionar eventos con la metodología Agile, con competencias básicas como la adaptación y gestión del cambio. Por eso, cuando llegó la pandemia, nos pilló muy preparadas para dar una respuesta rápida y transformar las actividades presenciales al entorno online”, comenta Loredo. 

Sonia, además, es parte del programa de Hosts de Impact Hub, un programa para emprendedores y emprendedoras, profesionales freelance o estudiantes que buscan espacio para hacer crecer sus proyectos. Y, a cambio de coworking y las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad, dedican unas horas a la semana a atender los espacios. 

Desde Impact Hub también seguimos redefiniendo nuestros servicios y siguiendo las medidas sanitarias estrictamente, con el objetivo de impulsar y apoyar los proyectos de emprendedores y empresas. Sea cual sea tu situación o la de tu equipo, te ofrecemos la solución que mejor se adapta a ti. Consúltanos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Impact Hub Madrid
Impact Hub Madrid

El lugar donde REemprender el cambio

Seguir leyendo