Coworking, Eventos

18.Nov.2021

¿Por qué el coworking es el espacio ideal para eventos híbridos?

Los eventos híbridos se están convirtiendo en la solución perfecta para potenciar el alcance de los encuentros corporativos. Es una buena alternativa cuando muchos de los asistentes o ponentes implicados no pueden (o no quieren) asistir de forma presencial. En el presente post vamos a profundizar en el coworking como opción ideal para desarrollar eventos híbridos. ¡Comenzamos!
¿Por qué el coworking es el espacio ideal para eventos híbridos?

¿Cuándo se celebran eventos híbridos? 

  • Cuando el asistente no puede o no quiere viajar por motivos de salud o seguridad. Este es el motivo principal en el actual contexto de pandemia, que ha impulsado las conferencias virtuales y revitalizado las de carácter mixto. 
  • Cuando el asistente tiene pocos recursos económicos y no puede permitirse viajar. Este es un impedimento bastante frecuente, y limita la generación de sinergias y alianzas.  
  • Cuando el lugar en el que se celebra el acto tiene limitaciones de aforo. Dejar fuera a potenciales socios o clientes no tiene ningún sentido, y los programas mixtos vienen a solucionar este inconveniente. 

¿Qué tipos de eventos híbridos existen?

Hay dos tipologías principales:  los internos y los externos

Eventos híbridos internos

Estos eventos se celebran de puertas para adentro, agrupando a empleados, directivos, técnicos, gerentes, jefes de producto, administrativos, etc. Sin embargo, la mayor parte de empresas no disponen de suficiente espacio para reunir a todos los

¿Por qué el coworking es el espacio ideal para eventos híbridos?

implicados, y es aquí donde el carácter híbrido puede ser de verdadera utilidad. La sede de la compañía funcionará como hub de encuentro, y la retransmisión en directo llegará a la totalidad de los empleados. 

¿Cuáles son los eventos internos más comunes? 

  • Reuniones de equipos.
  • Presentaciones.
  • Formaciones.

Eventos híbridos externos

Los eventos externos se celebran de puertas para afuera, y están destinados a clientes, proveedores, autoridades, periodistas, profesionales, etc. Posibilitar una opción híbrida ayuda a que la convocatoria sea atractiva, especialmente en el actual marco de crisis sanitaria. Nos hemos acostumbrado a la facilidad e inmediatez de las llamadas virtuales, y limitarlo todo al ámbito presencial ya no se ve con buenos ojos. Al igual que ocurre con los métodos de pago, aportar variedad y flexibilidad es la llave que conducirá al éxito. 

¿Cuáles son los eventos externos más habituales? 

  • Conferencias y ferias comerciales.
  • Ruedas de prensa.
  • Lanzamiento de productos.

Llegados a este punto, no basta tener una sala disponible. La propia naturaleza híbrida demanda instalaciones de calidad, dotadas con buena conectividad, dispositivos de grabación, calidad de imagen y sonido, mobiliario cómodo y atención profesional.

Estos medios pueden encontrarse en los coworkings, que se revelan como el espacio ideal para realizar eventos mixtos. Una transmisión en directo requiere que todos los aspectos estén bajo control, con la garantía y supervisión de profesionales y expertos en la materia. 

¿Por qué elegir un coworking para eventos híbridos?

¿Por qué el coworking es el espacio ideal para eventos híbridos?Tecnología punta

Los coworkings incluyen wifi a velocidad de fibra, monitores, proyectores, micrófonos y demás recursos
tecnológicos
para potenciar las videoconferencias. Sólo es necesario llevar un laptop y un pendrive con las presentaciones pertinentes. Del resto se ocupan los trabajadores del centro, capacitados para proporcionar el mejor de los servicios. 

Son cómodos

Los coworkings son acogedores, cómodos y elegantes. Organizar actos en estos emplazamientos proporciona experiencias memorables, tanto para ponentes como para invitados. Se tiene a mano todo lo necesario: mesas, sillas, proyectores, aire acondicionado, y otros recursos indispensables. Además, de cara a transmisiones vía streaming, los escenarios son mucho más profesionales y atractivos. 

Tienen una buena ubicación

La dirección en la que tiene lugar el acontecimiento marca la diferencia. Los espacios de coworking suelen estar situados cerca de estaciones de metro, cascos históricos y centros financieros (siempre con facilidades para aparcar). Esto ayuda a conseguir un buen número de asistentes, al tiempo que se impulsa la imagen de marca. 

Se obtienen promociones gratuitas

Los espacios de coworking suelen tener sus propias redes sociales, boletines y blogs. ¿Qué puede encontrarse en estos canales? Información sobre actualidad, congresos y futuras celebraciones. Por lo tanto, los coworkings contribuyen a generar promociones automáticas y gratuitas. 

Recomendaciones boca a boca

¿Cuál es el tema por excelencia en el descanso del café? El trabajo. Las personas que operan en el coworking comparten con sus compañeros todo lo relativo a novedades, experiencias y convocatorias. Por otro lado, LinkedIn se utiliza como canal para recomendar e informar a contactos potenciales.

Captación de nuevos clientes

El coworking es un espacio donde se reúnen emprendedores, startups, autónomos y directivos que trabajan en proyectos nacionales e internacionales. La organización de un evento híbrido es el marco perfecto para iniciar una conversación activa. Esto ayudará a crear una lista de contactos que pueden llegar a transformarse en nuevos clientes. 

Ahorro de costes

Celebrar un encuentro en un coworking supone un ahorro significativo. Estos emplazamientos incluyen servicios y recursos de valor, como equipos audiovisuales y personal de recepción. Estos medios sirven para proyectar una imagen de profesionalidad. 

Apoyo organizativo

El equipo de trabajadores del espacio  se encargará de que el evento vaya según lo previsto. Al organizar un encuentro en un sitio de estás características no tendrás que preocuparte por nada: este es uno de sus valores añadidos.  

En resumen, elegir un coworking para eventos híbridos supone un ahorro notable en tiempo y material, con el respaldo de expertos que te ayudarán a desarrollar tu actividad. 

En Impact Hub podrás celebrar los mejores eventos híbridos. Potencia los resultados de tu evento presencial en un espacio seguro e inspirador con herramientas audiovisuales para llegar a más personas de forma remota y segura. Te acompañaremos durante el proceso para combinar ambos mundos y diseñar una experiencia de evento híbrido memorable para tu público presencial y online.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Impact Hub Madrid
Impact Hub Madrid

El lugar donde REemprender el cambio

Suscríbete a nuestro blog

Recibe en tu email los contenidos que publiquemos en nuestro blog.

  • Impact Hub Madrid tratará tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad