Comunidad Impact Hub, Eventos

12.Jul.2022

La aventura de The Circle en Impact Hub Madrid

En el ADN de Impact Hub Madrid llevamos incorporada la pasión por transmitir todo el conocimiento atesorado sobre emprendimiento de impacto. Por eso, cuando nos surge la oportunidad de formar parte de programas como The Circle, no dudamos un segundo en embarcarnos en la aventura.
The Circle Blog Impact Hub

Es posible que nunca hayas escuchado sobre este programa, creado dentro del gigante Erasmus+, el proyecto europeo para apoyar la educación y la formación. El famoso Erasmus ya no es solo un programa de intercambio para universitarios. Hace unos años se le añadió el apellido "Plus (+)" que ampliaba los planes de estudios para la formación adulta, poniendo el foco en la inclusión social, las transiciones verde y digital, y la promoción de la participación en la vida democrática.

Un poco de historia

La aventura de The Circle en Impact Hub Madrid

Alumnos de la formación en Rumanía

The Circle vio la luz a mediados de 2021 y desde octubre se han ido realizando encuentros online y presenciales en Bucarest y en la ciudad italiana de Matera. The Circle está desarrollado por cuatro partners Impact Hub Bucarest, Impact Hub Madrid, Matera Hub y Zitec y en total 60 emprendedores están participando en los círculos presenciales y más de 120 en las actividades online.

En el mes de julio de 2022 Impact Hub Madrid fue el espacio encargado de recibir y dar formación a 15 participantes de diversas nacionalidades y entornos.

The Circle desde dentro

Este programa para el emprendimiento tiene la particularidad de que ha buscado deliberadamente que los asistentes sean los más diferente posible entre ellos: diferentes edades, de diversos países de procedencia, y, en especial, especializados en un campo profesional muy variado. Se ha mezclado a participantes del ámbito empresarial y de gestión técnica con personas con un perfil más artístico, cultural y creativo, lo que ha supuesto un enriquecimiento mutuo extraordinario.

Hemos comprobado como técnicos especializados en TIC, gestores artísticos, innovadores sociales, freelances creativos y emprendedores de diversas ramas compartían conocimientos y puntos de vista sobre el mundo de las startups y los negocios de impacto.

Además hemos generado discusiones en torno a la sostenibilidad en sus tres impactos: medioambientales, sociales y financieros, proporcionando herramientas para analizar estos impactos en sus proyectos o negocios.

La etapa en España

The circle blog

Alumna en la formación en Impact Hub Madrid

En Impact Hub Madrid les hemos aportado 40 horas de formación en emprendimiento, con clases muy prácticas en las que han podido aplicar los conceptos y técnicas a sus propios proyectos. Además, hemos desarrollado talleres para potenciar la creatividad empresarial, desbloqueando y ejercitando ambos lados de la mente empresarial: el creativo y el analítico. También se ha practicado con herramientas digitales para mejorar la estrategia de negocio y amplificar y medir el impacto.

En resumen, hemos vivido una semana de networking, clases, ideas, brainstorming, de compartir y de crear. Un triple aprendizaje, tanto para los alumnos, como para los profesores y mentores, así como para el equipo de Impact Hub Madrid, quienes hemos tenido la suerte de conocer a grandes emprendedores de impacto con ganas de cambiar el mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Impact Hub Madrid
Impact Hub Madrid

El lugar donde REemprender el cambio

1 Comment

  1. Dulcinea Ortiz on 13 julio 2022 at 13:08

    Fue un placer participar en la semana de formación en MateraHub!
    Gracias por la iniciativa, el proyecto y la bonita oportunidad!