Coworking, Eventos, Futuro del trabajo

13.Dic.2022

¿Por qué realizar tu webinar en un coworking?

Si realizas tu webinar desde un coworking podrás llegar a nuevas ideas, introducir colaboraciones con expertos y potenciar la creatividad de los contenidos. Un entorno dinámico es la mejor receta para ofrecer charlas interesantes y actualizadas.
Webinar en coworking

¿Qué es un seminario web?

En términos generales, un seminario web o webinar, es una conferencia online destinada a una audiencia concreta. Por lo general, los participantes del seminario pueden ver y escuchar al presentador del evento online, que a su vez compartirá videos, imágenes y presentaciones de PowerPoint.

Un webinar también brinda la oportunidad de organizar encuestas y hacer preguntas a audiencias potenciales, lo que supone un salto adelante en lo referido a escucha activa y toma de decisiones. Estos seminarios disponen de implementaciones como chats en vivo y otras opciones de contacto, lo que garantiza a los participantes una comunicación fluida.

Estos son los tipos de webinars más habituales

  • Webinars para demostraciones de productos.
  • Webinars de capacitación o incorporación.
  • Webinars de nutrición de leads.
  • Webinars de innovación o liderazgo intelectual.

Beneficios de realizar un webinar 

Disponibilidad bajo demanda

Una de las mayores ventajas de los seminarios web es que los usuarios pueden acceder "bajo demanda". Esta funcionalidad permite disfrutar del contenido con independencia de los horarios disponibles, ya que las sesiones quedan grabadas y a disposición de quienes las necesiten. 

Los interesados podrán registrarse en el evento, tras lo cual recibirán un correo electrónico con un enlace para ver el seminario web según su conveniencia. 

Llegar a un público más amplio

Gracias a que los seminarios se organizan virtualmente, las empresas y las marcas pueden acceder a audiencias más grandes en comparación con los eventos presenciales. Las restricciones geográficas ya no importan, y basta con estar interesado en una temática o asunto concreto. 

Generar nuevos clientes y mejora en la toma de decisiones

Los seminarios web son una vía efectiva para generar clientes potenciales. Las personas que se registran tienen una predisposición hacia un tipo de producto, servicio o temática, convirtiéndose instantáneamente en un público de valor. Después del seminario web, resulta conveniente hacer un seguimiento de los contactos adquiridos, ayudándoles a dar pasos orientados a la conversión

Tras la finalización del evento pueden extraerse estadísticas destinadas a la toma de decisiones estratégicas. Es posible conocer el número exacto de participantes, el tiempo que dedicaron al seminario, su compromiso, su interés en un producto o servicio en particular, de dónde provienen, etc. Esta es una información excelente que puede utilizarse para mejorar los seminarios web que se realicen en el futuro.

Aumentar la participación de la audiencia

La capa tecnológica posibilita una mayor interacción con la audiencia, a través de encuestas, archivos compartidos y conversaciones en el chat. Estas implementaciones consiguen mantener la atención y convertir a los oyentes pasivos en usuarios activos. 

Promoción de productos

Los seminarios web brindan la oportunidad de profundizar en las características del producto, mostrando sus funcionalidades y aspectos diferenciales a través de tutoriales. Por otro lado, también se recurre a los escenarios de problema/solución.

¿Por qué elegir un coworking para realizar un webinar?

Impulsan la creatividad 

En un coworking podemos encontrar distintos profesionales en activo, lo que supone un impulso a la hora de generar sinergias y acuerdos de valor. ¿Esto que supone dentro del proceso de creación de un webinar? Es sencillo: podrás llegar a nuevas ideas, introducir colaboraciones con expertos y potenciar la creatividad de los contenidos. Un entorno dinámico es la mejor receta para ofrecer charlas interesantes y actualizadas. 

Son verdaderamente rentables

Muchas empresas u organizaciones optan por celebrar sus seminarios en locales u oficinas, lo que supone un gasto desproporcionado. Por el contrario, la mayoría de los coworkings incluyen salas habilitadas para reuniones, perfectamente aisladas y con los medios tecnológicos necesarios. En resumen, se trata de una alternativa verdaderamente rentable, que atiende a las necesidades reales en lo referido a tiempos y espacios. 

Ofrecen flexibilidad

Si ha surgido la oportunidad de celebrar un webinar, no necesitas disponer de oficina o firmar un contrato vinculante durante un periodo de tiempo. Los coworkings ofrecen distintas tarifas, horarios y posibilidades, siempre con la mejor cobertura técnica y profesional.  

Proyectan una imagen profesional 

Las primeras impresiones cuentan, y esto es especialmente importante en eventos y conferencias de tipo corporativo. Los coworkings permiten configurar espacios profesionales, con materiales, mobiliario e iluminación destinados a proyectar una imagen seria y convincente. 

En definitiva, todas estas ventajas se combinan con los beneficios propios del coworking: 

  • Alquiler más barato y adaptado a cada modelo de negocio. 
  • Flexibilidad en el alquiler. 
  • Servicios e instalaciones disponibles para cada situación. 
  • Un entorno de trabajo más centrado en el modelo híbrido. 
  • Oportunidades para establecer contactos que permitan potenciar los proyectos. 
  • Sentido de comunidad, estableciendo sinergias. 
  • Eventos sociales y posibilidad de socializar con otros expertos. 
  • Conocimientos y habilidades compartidos. Aprendizaje constante y de valor. 
  • Conciencia ecológica y visión orientada a la sostenibilidad.

Si organizas tu webinar en Impact Hub, te ayudamos a generar el entorno adecuado para que tenga éxito. Además, contribuirás a generar impacto positivo gracias a las más de 30 medidas para eventos sostenibles que hemos preparado.

Tanto en nuestros espacios inspiradores como en otras ubicaciones, te acompañaremos para que tu webinar cumpla con las expectativas generadas. En Impact Hub disponemos de distintas salas equipadas con tecnología y mobiliario de última generación, así como el apoyo constante de nuestro equipo de colaboradores. 

Elige la modalidad que necesites en cada momento: presencial, online o híbrida. Consulta con nuestro equipo y te informamos sin compromiso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Impact Hub Madrid
Impact Hub Madrid

El lugar donde REemprender el cambio