Comunidad Impact Hub

15.Jun.2020

Mediapost: cuando la sostenibilidad y la tecnología revolucionan un modelo de negocio

  • Impact Hub Madrid
  • 0
Mediapost eligió Impact Hub Alameda por su céntrica ubicación y entorno inspirador para atraer talento joven y tecnológico. Cinco años después de esa decisión, la empresa de marketing relacional ha encontrado no solo una oficina en un coworking, sino aliados para impulsar la innovación y su compromiso con los ODS.
Mediapost: cuando la sostenibilidad y la tecnología revolucionan un modelo de negocio

Con el avance de la tecnología, la directiva de Mediapost en España se dio cuenta de que necesitaban ampliar su equipo con perfiles especializados. Se encontraron con jóvenes urbanos que se movían en bici, querían trabajar desde casa y rechazaban la idea de acudir cada día a un polígono a las afueras. La compañía de marketing relacional buscó entonces un espacio céntrico para adaptarse a las nuevas tendencias laborales.

Trasladarse a Impact Hub en 2015 aportó el ambiente innovador que buscaban y los aliados para defender su compromiso con el desarrollo sostenible.

"Estábamos acostumbrados a que nuestros interlocutores no nos entendieran cuando hablábamos de sostenibilidad. Aquí hemos encontrado aliados; compartimos un propósito y nos hemos reafirmado"

“Por su carácter principalmente operativo, Mediapost ha necesitado históricamente de grandes instalaciones y espacios, por lo que nuestros centros principales se sitúan en lugares más alejados del centro de la ciudad, pero el mundo avanza rápido y la tecnología manda”, explica Begoña de Pablo Goenechea, responsable de comunicación y marketing de la compañía.

Un pequeño grupo de expertos en geomarketing y geolocalización se instaló primero en el espacio de Alameda y más tarde el equipo aumentó hasta las 40 personas, 15 de ellas en el área de tecnología. “Hemos necesitado desarrollar herramientas tecnológicas para optimizar nuestro trabajo”. Esas herramientas les han permitido el análisis de datos de negocio y del mercado, conocer al consumidor y cuidar la comunicación de las empresas con las que trabajan.

Mediapost: cuando la sostenibilidad y la tecnología revolucionan un modelo de negocio

Conoce esta y otras historias en nuestro libro "Somos Impacto".

La transformación se fraguó con vecinos de oficina especialistas en innovación y que conocían los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Estábamos acostumbrados a que nuestros interlocutores no entendieran la sostenibilidad como algo clave. Aquí hemos encontrado aliados; compartimos un propósito y nos hemos reafirmado”. Mediapost participa en la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS) y organiza los Desayunos ODS para analizar las metas marcadas por la ONU.

Compromiso social y medioambiental

El conocimiento, la innovación, la empatía, el compromiso y la transparencia fundamentan la filosofía de la compañía, formada por cinco unidades de negocio (Quantic, Galanta, Vócex, Geobuzón y Directia). “Somos realistas y conocedores de los cambios en el entorno actual y de sus consecuencias; somos idealistas y creemos en el compromiso de las empresas con la sociedad”, como subraya la visión. “El compromiso social y medioambiental está en nuestro ADN”, resume Begoña.

La convergencia de ideas con Impact Hub ha impulsado la colaboración en eventos, intercambios o creación de contenidos. “Pretendíamos aterrizar ideas que habíamos escuchado en foros internacionales y aquí vemos que ya están trabajando en ellas. Enseguida nos sentimos identificados”.

"Pretendíamos aterrizar ideas que habíamos escuchado en foros internacionales y aquí vimos que ya están trabajando en ellas"

Los usuarios, el equipo y las salas de Impact Hub se han convertido en protagonistas habituales en las charlas y en los contenidos de Ideas Imprescindibles, una iniciativa de Mediapost que pretende “difundir el mensaje de personas extraordinarias cuyas ideas despiertan una conciencia crítica y contagian valores universales que nos hacen mejores a todos”, según describe su web.

Con un equipo de más de 500 empleados, la empresa se empeña en aplicar su filosofía a su tarea diaria, con acciones como imprimir el número exacto de catálogos por repartir, desarrollar soluciones tecnológicas que optimicen los procesos operativos desde el prisma de la sostenibilidad, instalar paneles solares y puntos limpios, o adquirir vehículos ecológicos. El reto en 2020 radica en divulgar el mensaje a sus colaboradores. “Queremos que lo transmitan en su casa, que vaya calando y dar facilidades para que puedan colaborar en esa dirección”.

 

Mediapost: cuando la sostenibilidad y la tecnología revolucionan un modelo de negocio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.