Pide información sin compromiso

Impact Hub

Ecosistemas de Impacto

Somos expertos en crear, analizar y dinamizar comunidades y ecosistemas de impacto y ayudarles a resolver retos complejos, articulando conversaciones, generando conocimiento y creando vínculos.

comunidades-01

Mapeos e informes

Analizamos y evaluamos ecosistemas y comunidades activando experiencias que posicionen tu marca en este entorno.

comunidades-02

Diseño y gestión de espacios

Dinamizamos y activamos espacios que permitan una experiencia transformadora basada en el triple impacto (económico, social y medioambiental)

comunidades-03

Diseño y Dinamización de Comunidades

Te proponemos actividades de formación y encuentros para activar tu comunidad de interés en torno a un propósito compartido

comunidades-04

Activación Ciudadana

Facilitamos y dinamizamos procesos de participación e ideación colectiva entre los agentes del ecosistema para la construcción conjunta de valor.

 

Conoce nuestra herramienta de análisis y medición de ecosistemas de impacto:
Índice de ecosistemas de emprendimiento de impacto.

Por qué Impact Hub

Contamos con una sólida metodología y experiencia ayudando a grandes y pequeñas corporaciones a desarrollar programas con propósito de impacto positivo desarrollada desde el año 2010 tanto a nivel local como internacional a través de nuestra red.
Colaboramos con multitud de stakeholders y participamos activamente en redes y alianzas que promueven el desarrollo sostenible y la economía de impacto. El 85% de nuestros miembros aborda los ODS en su trabajo.
Somos expertos en dinamizar comunidades para alcanzar objetivos comunes y resolver retos complejos, articulando conversaciones valiosas y creando vínculos. El 83% de los miembros confía en la Comunidad Impact Hub.

Colaboramos con

Nuestro impacto

+ 490 proyectos impulsados desde la red Impact Hub en 2019
+ 190 proyectos enfocados en ODS y ecosistemas de impacto
46% de participantes en proyectos atribuyen su éxito a Impact Hub
Más información y casos de éxito en el Informe Global de Impacto 2020.

FAQ

¿En qué consiste el proceso de mapeo de ecosistemas y comunidades?

Desde el área de Consultoría contamos con un equipo de especialistas en “Ecosistemas y Comunidades de impacto” que te ayudarán a definir, medir y establecer un ranking sobre los ecosistemas y comunidades de tu interés. Esto te permitirá obtener datos de interés con los que poder tomar decisiones estratégicas.

¿Qué metodología utiliza Impact Hub para mapear ecosistemas y comunidades?

De acuerdo con el enfoque de Impact Hub, el modelo de Isenberg es el más acertado para entender cómo funciona un ecosistema. Según este modelo existen 6 áreas a considerar en el ecosistema de emprendimiento. -Las políticas públicas (Eje Económico-empresarial – Sector público). -Las finanzas (Eje Económico-empresarial). -La cultura (Eje Sociocultural). -Los mercados (Eje Económico-empresarial) /(Eje Sociocultural). -El talento o capital humano (Eje Sociocultural). -El soporte o infraestructuras (Eje Económico-empresarial). Siguiendo esta metodología, en 2020, Impact Hub Madrid publicó el Índice de Ecosistemas de Emprendimiento de Impacto, un informe que define, mide y establece un ranking sobre los ecosistemas de emprendimiento de impacto en España. Contáctanos y te ayudaremos a mapear tu ecosistema para conocerlo, impulsarlo o reactivarlo.

¿Cómo plantea Impact Hub la dinamización de una comunidad o de un espacio?

Desde el área de Consultoría contamos con un equipo de especialistas en “Ecosistemas y Comunidades de impacto” que te ayudarán a gestionar y dinamizar el ecosistema en el que desarrollas tu actividad o al que te quieres incorporar, así como la comunidad a la que perteneces o en la que te gustaría tener influencia o trabajar un propósito común. Actividades de concienciación, encuentros de activación o procesos de participación e ideación colectiva entre otros que te permitirán tener un mayor conocimiento de los ecosistemas y comunidades de tu interés.

¿Cómo me podéis ayudar respecto a la activación ciudadana?

Desde el área de Consultoría contamos con un equipo de especialistas en “Ecosistemas y Comunidades de impacto” que te asesorarán a la hora de facilitar y dinamizar comunidades en procesos de participación e ideación colectiva para posicionarte como agente de cambio e influencia en determinados sectores o temáticas. Por ejemplo, coordinamos la activación ciudadana a través de experimentación de nuevas pautas y comportamientos de consumo o hábitos y la construcción de procesos participativos en torno a la innovación social e impacto.

¿Cómo puedo contratar un servicio de consultoría de ecosistemas y comunidades?

Rellena el formulario web o envía un email a madrid.consultoria@impacthub.net y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.
Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…