Impact Hub

Comunidades con Propósito

Clientes, empleados, socios, proveedores, colaboradores.... Las organizaciones gestionamos múltiples grupos de interés cada día. Hacerlo de manera organizada y dinámica permite crear comunidades vivas, híbridas y con un propósito compartido.

En Impact Hub creemos en el poder de la colaboración. A través del programa Comunidades con Propósito, ofrecemos nuestra experiencia de 15 años en la creación y dinamización de comunidades diversas para que cualquier empresa pueda desarrollar la suya y multiplicar el impacto de su actividad y generar negocio.

comillas
Cualquiera que sea el problema, la comunidad es la respuesta.
Margaret Wheatley

¿Qué es
una Comunidad
con Propósito?
Una Comunidad con Propósito está motivada y guiada por su deseo de contribuir a solucionar un reto que le apasiona y de generar impacto positivo
Comparte una visión única sobre el futuro hacia el que trabaja y alineada con el propósito de la organización y sus objetivos.
Desarrolla una narrativa sobre el cambio que busca generar y cómo quiere aportar valor.
Crea un compromiso que anime a participar activamente en el desarrollo de acciones como organización
Construye una experiencia que inspire a los miembros y a la audiencia a cocrear y los empuje a alcanzar cambios

Cómo crear tu Comunidad con Propósito

Te acompañamos en el proceso de definición y desarrollo de tu comunidad y te guiamos sobre cómo orientarla hacia el propósito de tu organización. Nuestro equipo de expertos y mentores te ayudará a desarrollar una comunidad vibrante basada en cuatro pilares:

comunidades-ordenador-700x540

Plan Básico

Gratis durante 1 mes
  • Autodiagnóstico y envío de informe detallado sobre puntos de mejora.
  • 1 sesión de trabajo a medida
  • Pack de herramientas de trabajo para que puedas trabajar de manera autónoma.

Plan Cocreación

Incluye Plan Básico y...
  • Asesoramiento a medida sobre cómo dinamizar comunidades digitales.
  • Pack de reuniones o sesiones de trabajo con expertos para trabajar las herramientas.
  • Desarrollo de nuevas herramientas online.

Plan Impacto

Incluye Plan Básico, Plan Cocreación y...
  • Sesiones de cocreación con desarrollo de herramientas propias, conclusiones y recomendaciones.
  • Diseño del perfil de Community Builder, definición de actividades clave y proceso de mentoring.
  • Medición de impacto y sesiones de seguimiento y personalización.

Beneficios

Conecta a tu equipo trabajando en remoto con la cultura de la organización

Crea una comunidad de aprendizaje que potencie el compromiso

Una comunidad activada y conectada crea demanda para los productos y servicios de tu organización

Genera compromiso y conexión con todos tus stakeholders (clientes, proveedores, equipos de voluntarios/as corporativos, empleados…)

¿Por qué
Impact Hub?
Una red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales de 55 países y presente en más de 100 ciudades de todo el mundo.
Acogemos a una comunidad diversa de innovadores y empresas que colaboran para responder a los grandes retos sociales. El 72,8% ha desarrollado sinergias y colaboraciones con otros miembros.
Acompañamos a cada miembro en su proceso de incorporación y generamos dinámicas y espacios de encuentro para fomentar la colaboración y el aprendizaje mutuo. El 82% de nuestros miembros se siente parte de una comunidad.
Colaboramos con multitud de stakeholders y participamos activamente en redes y alianzas que promueven el desarrollo sostenible y la economía de impacto. El 85% de nuestros miembros aborda los ODS* en su trabajo.
Somos expertos en dinamizar comunidades para alcanzar objetivos comunes y resolver retos complejos, articulando conversaciones valiosas y creando vínculos. El 83% de los miembros confía en la Comunidad Impact Hub.
Datos del Informe Global de Impacto 2019.
*ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible.

FAQ

¿Qué se mide en el diagnóstico?

Hemos desarrollado una metodología para construir e impulsar el esfuerzo conjunto de las comunidades hacia objetivos compartidos, con base en tres dimensiones: Identidad, Experiencia y Estructura. De esta manera, podremos diagnosticar quién está en tu comunidad, qué experiencia recibe y cómo está estructurada.

¿En cuánto tiempo recibo mis resultados?

Tras completar el cuestionario de diagnóstico, nuestro equipo de especialistas se comunicará contigo en un plazo máximo de una semana.

¿En qué consisten las sesiones de asesoramiento?

Ponemos a tu disposición un paquete de 10 horas de mentoría para ayudarte a entender el diagnóstico, trazar un camino de acción y profundizar en los aspectos relacionados con la activación y dinamización de una comunidad con propósito.

¿Qué es el toolkit?

Ponemos a vuestra disposición herramientas de trabajo para que podáis trabajar de forma autónoma.

¿Cómo se contrata y cuánto tiempo tarda todo?

Debes rellenar el formulario alojado en nuestra web y nos llegarán tus datos de contacto para poder llamarte o mandarte un correo electrónico.

¿El proceso es online o presencial?

El diagnóstico es online y el resto de las sesiones se pueden llevar a cabo tanto de manera online como presencial. En función de lo que se prefiera. Por supuesto, en los espacios Impact Hub Madrid aplicamos escrupulosamente todos los protocolos y medidas de seguridad.

¿Tengo que ser miembro de Impact Hub para acceder a este servicio?

Este servicio está disponible para todas las personas que queremos construir o potenciar su comunidad.

¿Hablamos?

    Impact Hub Madrid tratará tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad