Sin categorizar

10.Sep.2019

Un entorno laboral saludable es clave para el éxito empresarial

  • Impact Hub Madrid
  • 0
Confianza y apoyo son aspectos importantes para lograr un entorno laboral saludable y contribuir al éxito de cualquier proyecto. Para los miembros de Impact Hub Madrid son dos elementos fundamentales. Así lo revela nuestra última encuesta de comunidad, realizada en 2019.
Un entorno laboral saludable

De hecho, el 56% de quienes trabajan en nuestros espacios afirma que otros miembros están dispuestos a escuchar sus problemas de trabajo. Y el 51%, sus problemas personales. Así, el 75% declara confiar en otros profesionales con los que comparte espacio de trabajo.

Salud laboral y satisfacción personal

Tanto emprender como llevar a cabo cualquier proyecto empresarial es duro. Por eso, “es importante facilitar espacios de trabajo que ofrezcan un entorno en el que los trabajadores se rodeen de personas que estén pasando por la misma situación. Quienes puedan ofrecer apoyo, consejos, nuevos puntos de vista e incluso sinergias”, explica María Calvo, directora de Comunidad de Impact Hub Madrid. Calvo también considera imprescindible contar con la experiencia de otras empresas más maduras o que busquen contagiarse del espíritu emprendedor.

Espacios de trabajo colaborativo como Impact Hub, caracterizados su flexibilidad y creatividad, su espíritu colaborativo y de impulso a la innovación o su diversidad son cada vez más demandados por todo tipo de profesionales. Como observa Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, "el coworking con CO de colaboración, de comunidad, de compartir, de conectar y de cocrear tiene una poderosa capacidad de transformación”.

Otros datos de la encuesta revelan que el 33% de los encuestados confirma haber recibido información valiosa por parte de otro miembro. Y el 16% trabaja en un proyecto conjunto con otro emprendedor u organización.

La encuesta revela la importancia que nuestros miembros otorgan a pertenecer a una comunidad para lograr el bienestar laboral y personal durante el desarrollo de sus proyectos.

Contar con un entorno laboral saludable es vital para cualquier trabajador. “Pero lo es aún más para un freelance o una startup, que se ven sometidos a grandes presiones para sacar adelante sus proyectos”, continúa Calvo. Si bien el 70% de los miembros de nuestra comunidad están satisfechos con su trabajo actual y el nivel de satisfacción con su vida es del 79%, también hay un 32% que apunta a altos niveles de estrés.

Hay momentos en el camino de un emprendedor en los que existe el riesgo de perder el foco de la idea de negocio. Juan Parodi, director de Proyectos de Impact Hub Madrid, considera que para evitar este error, “es muy importante trazar una hoja de ruta con etapas y plazos, y rodearse de personas que puedan acompañar en el proceso de emprendimiento”. Personas con talentos que complementen el propio y puedan aportar nuevos puntos de vista al desarrollo de un proyecto o idea.

Desde Impact Hub Madrid, buscamos fomentar el bienestar laboral entre los 800 profesionales que integran nuestra comunidad. Para ello, disponemos de asesoramiento profesional, legal y económico a nuestros miembros; organizamos encuentros de comunidad para facilitar el networking y la conexión y ofrecemos una programación variada de eventos, formaciones y actividades con las que impulsamos un entorno laboral saludable.

De hecho, un 68,3% de los encuestados asegura que Impact Hub les ha ayudado a reforzar su motivación personal en el último año. ¡Sigamos avanzando juntos para mejorar!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Seguir leyendo