El operador inmobiliario plantea una estrategia 2023-2026 con todo el trabajo realizado junto con Impact Hub y tras un análisis global, además de tener en cuenta el contexto español y la opinión de sus principales grupos de interés

Transición  a la sostenibilidad de Nhood de la mano de Impact Hub
  • La división nacional se adelanta a los requisitos globales de sostenibilidad de la compañía.
  • Sesión de engagement, capacitaciones en cuestiones de sostenibilidad y análisis de materialidad son algunas de las fases del camino hacia la sostenibilidad que recorre Nhood España en compañía de Impact Hub. 

Capacitaciones a los colaboradores; consolidación de los valores de la compañía; identificación, priorización y consulta a los grupos de interés; realización de un análisis de materialidad propio; definir un road map… Nhood España continúa consolidando su estrategia de sostenibilidad con la colaboración de Impact Hub y está preparada para aterrizar en lo local las guías de sostenibilidad de Nhood Global. “Todo el trabajo que estamos llevando a cabo nos permite contar con unos colaboradores comprometidos que ya están en movimiento hacia una estrategia de sostenibilidad y adelantarnos a las necesidades que vayan surgiendo en este área”, subraya Teresa Verdugo, directora general de Nhood España desde el pasado mes de julio.

Uno de los objetivos de la compañía es obtener la certificación B Corp, un sello que garantiza que una empresa cumple con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Para ello han creado un equipo interno de trabajo, Nhoodmakers, que durante seis meses ha llevado a cabo una primera evaluación que les permita definir un plan de acción concreto de avance de la compañía en las áreas de impacto definidas por B Corp (trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y medio ambiente).

“Con el nuevo liderazgo de la compañía impulsamos nuestra apuesta por el certificado B Corp como novedad en nuestro sector. La Década de la Acción es sin duda una oportunidad y desde Nhood queremos ser una empresa de servicios de real estate que dé un valor añadido. Por eso trabajamos creando ‘lugares para vivir mejor’, la conectividad entre el medio ambiente y sus comunidades locales y ‘la ciudad de los 15 minutos’”, señaló Verdugo.

Camino hacia la sostenibilidad

En esta línea de trabajo hacia la sostenibilidad también se ha desarrollado una sesión de engagement dinamizada por Impact Hub a través de una experiencia de conexión y consolidación de los valores de Nhood —cercanía, empoderamiento e impacto positivo—, proporcionando una reflexión conjunta sobre los propósitos que nortean la toma de decisiones de la organización y su relación con el medio ambiente y la sociedad.

En un entorno de naturaleza y desconexión todo el equipo de Nhood España ha participado en dinámicas de autoconocimiento, team building y liderazgo, donde se han identificado de forma conjunta las fortalezas y debilidades a trabajar, así como los retos que se plantean para poner en práctica los valores de la compañía en su día a día y en la relación con clientes, proveedores y stakeholders. Los empleados se han implicado de forma notable en esta actividad, mostrando un gran nivel de cohesión y complicidad. Emoción, conexión, empatía y compañerismo han sido las principales palabras utilizadas por la plantilla para definir la experiencia.

Tras identificar las necesidades de formación, han tenido lugar capacitaciones en cuestiones de sostenibilidad, tanto a la Dirección como al resto de equipos, lo que ha permitido “sentar las bases para que la estrategia global pueda ser integrada de la manera más óptima”, explicó Verdugo.

El siguiente paso ha consistido en identificar y priorizar los grupos de interés de un modo general. Así, se ha consultado a clientes y empleados para hacer un análisis de la materialidad que permite ver cuáles son los asuntos más relevantes para la compañía con respecto a la sostenibilidad. Este ejercicio permite adaptarse al contexto concreto de Nhood España, además de integrar la estrategia global de Nhood, en la que se han definido tres líneas estratégicas clave: People, Planet & Profit (Personas, Planeta, Prosperidad).

Con todo el trabajo previo realizado unido al análisis global y teniendo en cuenta el contexto español y la opinión de sus principales grupos de interés, Nhood España plantea una estrategia 2023-2026, con un objetivo a largo plazo y metas anuales, así como un plan de acción que le acompañe. “Estamos en pleno proceso de establecer una estrategia de sostenibilidad que nos permitirá establecer el plan de acción y consolidar nuestro compromiso ante los desafíos actuales, que requieren un cambio urgente en nuestro entorno, ciudades, comercios y formas de vida”, señaló Verdugo.

¿Cuál es el próximo paso en ese camino hacia la sostenibilidad? En noviembre Nhood España acoge un gathering de Nhood Europa con la voluntad de aportar todo el trabajo que se está llevando a cabo desde España y liderar la estrategia sostenible del grupo.

Sobre Nhood

Nhood es un operador inmobiliario mixto, cuya misión es ser un actor en la regeneración inmobiliaria urbana bajo el triple impacto positivo: social, medioambiental, económico (Personas, Planeta, Prosperidad). Su experiencia abarca las actividades de animación, explotación y comercialización de sitios mixtos, la gestión de activos y el desarrollo y promoción, al servicio de una visión de ciudad más resiliente, ecológica y fuerte, con gran mezcla de funciones y usos locales (comercio local, economía circular, vivienda, oficinas, urbanismo de transición y usos terciarios).

Nhood reúne las habilidades y conocimientos inmobiliarios de más de 1.000 expertos en 10 países europeos para regenerar y transformar de manera sostenible una cartera inicial gestionada de casi 300 inmuebles en Europa, incluidos 33 activos en España, globalmente valorados en más de 10 mil millones de euros.

Sobre Impact Hub

Impact Hub es la mayor red global de impacto basada en espacios, personas y servicios centrada en acelerar la transformación de negocios sostenibles. Cuenta con una comunidad integrada por más de 24.000 profesionales y 1.200 expertos en un ecosistema único que inspira, conecta y facilita a personas, empresas y organizaciones generar impacto positivo a través de su actividad.

Como agente de cambio referente en la transformación sostenible, Impact Hub Madrid tiene la Certificación BCorp y el sello CeroCO2 que reconoce el cumplimiento de buenas prácticas sociales, medioambientales, de gobierno y transparencia. Además, la red Impact Hub, presente en más de 100 ciudades de todo el mundo, ha sido reconocida por Naciones Unidas como impulsora del compromiso de la Agenda 2030 por fomentar los esfuerzos dirigidos a abordar los ODS a través de soluciones empresariales. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, San Sebastián, Málaga, Zaragoza y Barcelona.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…