Comunidad Impact Hub, Coworking, Innovación y emprendimiento
17.Jul.2025
Crear impacto: la receta secreta para ser Host en Impact Hub

INDICE
Un coworking con alma
En cuanto Jethro Cortes pone un pie dentro de Impact Hub Madrid - Picasso, el ambiente es diferente… Echa un ojo para verificar que todo esté bien, saluda por aquí y por allá y, claro, pone a volumen bajito su música favorita: la electrónica.
“Todos los martes los miembros saben que he llegado porque suena mi música. Me gusta generar buen ambiente y ver que todo esté en orden”, asegura con un entusiasmo que contagia.
El Host, líder y conector del coworking
Tanto si eres nuevo, como si llevas un buen tiempo en Impact Hub, seguro ya conoces la figura de las y los Host, personas clave en la empresa, que “te enganchan” al espacio. Y de eso bien sabe Jethro, que siete meses atrás no dudó en visitar los espacios de Alameda y Picasso en búsqueda del que sería su lugar para “coworkear”.
En ese proceso conoció a otras host coordinadoras que le guiaron e informaron sobre Impact Hub Madrid y el programa de Host: “Yo creo que los hosts son fundamentales a la hora de elegir un espacio y permanecer allí, porque son los que transmiten lo que es la esencia del coworking”.
Hoy se enorgullece de “llevar el sello amarillo y ser chico Impact”, como él mismo menciona, y es que en cuando puso un pie en el espacio de Picasso, supo que quería formar parte del equipo de 54 miembros de host de Impact Hub Madrid.
La membresía más completa
Jaime Calatayud, Community Builder de Impact Hub Madrid, nos lo dice de una manera rotunda: “Ser host es tener la membresía más completa de Impact Hub”. ¡Nada más cierto!
El puesto de host es un convenio de colaboración en donde un emprendedor o profesional freelance tiene acceso a una membresía Flex, con todos los servicios incluidos (uso de salas, formación, eventos, acompañamiento, visibilidad y promoción y networking) a cambio de atender el espacio y a la comunidad durante 4,5 horas a la semana.

En busca del perfil adecuado
Eso sí, no cualquiera vale para el puesto, aclara Jaime. “La receta para ser Host es tener 3 gramos de idealismo, 5 de romanticismo, 25 gramos de muchas ganas de romper con el temor a socializar y muchísimas ganas de crear buen ambiente y una gran comunidad”. Lo cierto es que además de cumplir con estas actitudes, los perfiles más valorados para este puesto son:
- Emprendedores sociales en busca de conexiones y visibilidad.
- Freelancers y autónomos interesados en coworking y crecimiento profesional.
- Consultores en sostenibilidad con foco en los ODS, impacto e innovación sistémica.
- Creativos y artistas con ideas para dinamizar el espacio desde lo cultural.
- Facilitadores de comunidad. Personas con experiencia organizando o motivando grupos.
Sin duda, Jethro viene con la receta completa y esto es lo que le ha permitido dar forma a su marca personal como Project Manager y ver crecer a su nueva comunidad de emprendedores.
En el lugar y el momento correcto
Es que en tan solo siete meses Jethro ha presentado su marca personal en espacios como los “Breaks de Comunidad”, en la red social interna, Hub Conecta, en los Días Temáticos, dentro del mismo equipo de host y en el programa Acelera, como mentor de estrategia de negocio.
“Estar dentro del programa de Host lo que hizo fue reafirmar mis fortalezas como profesional, darme ese empoderamiento, quitarme el síndrome del impostor y empezar a hacer que mi propuesta de valor tuviera realmente ese valor para las personas. Es que la esencia de Impact Hub Madrid es mejorar la vida de las empresas y los emprendedores”, finaliza.
¿Quieres formar parte del equipo de hosts de Impact Hub?
Regístrate y forma parte de ¡la mayor comunidad de impacto!
¡Te esperamos!
Seguir leyendo

Los 5 pilares de la personalidad del coworker

Ser host, un primer paso hacia el emprendimiento con impacto

Coworking con comunidad: una solución para pymes

Adopta un reto: pequeños (grandes) gestos para una vida más eco

The Art of Hosting: liderazgo compartido para mejorar el mundo
