Desde Impact Hub, junto a mentorDay, aceleramos a emprendedores de varios territorios y sectores, seleccionados de entre miles para trabajar con profesores y mentores expertísimos en sus campos. Conoce a Cristian y Adrián, que participan con sus emprendimientos de impacto BE ORIGEN y Somhi en el programa de aceleración Acelera Startups.

Programa de aceleración Acelera Startups Impact Hub Barcelona

A través del programa de aceleración Acelera Startups, impulsado por la EOI con fondos Next Generation y desarrollado por Impact Hub y mentorDay, aceleramos a emprendedores de varios territorios y sectores (ecosistema Agroalimentación, Cultura y Energía). BE ORIGEN y Somhi son dos de los emprendimientos de impacto que han sido seleccionados para ser impulsados. Cristian y Adrià nos cuentan qué les aporta el programa y cuál es el impacto que buscan con sus proyectos.

BE ORIGEN

Cristian Varela es fundador de BE ORIGEN.

Para qué sirve un programa de aceleración: la historia de Cristian y Adrià

BE ORIGEN es un emprendimiento de impacto

Emprender es… Para mí, el poder emprender y contribuir a generar un impacto positivo en las comunidades rurales y en la sociedad, es algo único. El emprendimiento de impacto, que considero que va acompañado de un componente emocional, implica estar enamorado tanto del problema, como de la solución. Y es que ese enamoramiento de la propuesta y emprender desde el corazón, te permite tener mayor firmeza, perseverancia e inconformismo. Un proyecto alineado con tu propósito que genere un impacto positivo y transformador en el territorio, en las comunidades y en la sociedad, y en el que crees de corazón, puede ser muy poderoso.

BE ORIGEN en Acelera Startups. Acelera Startups, a través de Impact Hub y su enfoque en impacto social, creíamos que era la mejor manera de poder impulsar BE ORIGEN y dar respuesta a los retos que nos planteábamos.

El programa de aceleración. El acompañamiento y apoyo de la red de Acelera Startups con Impact Hub, su equipo, colaboradores, emprendedores y comunidad, ha supuesto una experiencia muy positiva y enriquecedora para poder afianzar los hitos que nos habíamos propuesto.

La aportación de BE ORIGEN. Nacemos con el propósito de conectar a las comunidades rurales con las personas, a través de la transformación social, cultural y digital. Nuestros principales retos son reducir la brecha digital de las comunidades rurales, fomentar el relevo generacional de artesanías y oficios, y potenciar un modelo de turismo regenerativo. Desde BE ORIGEN, creemos que el valor que aportan las tradiciones, artesanía, oficios y ecosistema rural en la sociedad, es realmente transformador y más necesario que nunca.

Conoce más acerca de Cristian Varela y del proyecto BE ORIGEN.

 

 

Somhi

Adrià Serrano es CEO de Somhi.

Para qué sirve un programa de aceleración: la historia de Cristian y Adrià

Somhi ayuda a expandir proyectos de impacto

Emprender es… Poner mis capacidades y hobbies al servicio de las necesidades de otras personas. Lo entiendo como una carrera de obstáculos a la que enfrentarse con creatividad y soluciones proactivas, transformando cada pequeño reto en una oportunidad.

Somhi en Acelera Startups.

Somhi nació en 2021, año en que llegó a la final del primer ImaginPlanet Challenge. Desde entonces ha sido un side project, pero como creo mucho en él, quería que un programa estructurado me diera el empujón para lanzar Somhi al ecosistema de impacto de Barcelona.

La aportación de Acelera Startups. En términos generales, pone sobre la mesa todos los temas importantes para emprender y hace un recorrido 360 de herramientas y metodologías. En nuestro caso algo que hemos recibido muy importante ha sido el apoyo que han dado a nuestro proyecto todos el equipo humano del programa: nos lo han demostrado conectándonos con los muchos agentes del cambio de la comunidad de Impact Hub y con una escucha activa para saber cómo pueden aportar en nuestro proyecto.

Somhi. Es un club que conecta a los agentes del cambio que comparten los mismos valores e intereses por un estilo de vida más sostenible y responsable con el planeta Tierra. Tenemos como misión ofrecerles la infraestructura que los conecte para juntos acelerar el cambio y ser una civilización sostenible. Los agentes del cambio de hoy serán los protagonistas del sistema en un futuro cada vez más cercano.

Conoce más acerca de Adrià Serrano y del proyecto Somhi.

Desde Impact Hub, en colaboración con mentorDay, aceleramos a emprendedores de diversos territorios y sectores, cuidadosamente seleccionados entre miles, para trabajar con profesores y mentores expertísimos en sus campos. ¡Estás a tiempo de unirte y acelerar tu proyecto con Acelera Startups!

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…