Consultoría, Sostenibilidad e impacto

24.Feb.2022

#Compromiso2022: Empresas y startups que apuestan por un presente sostenible

¿Te perdiste el evento de presentación de la plataforma #Compromiso2022? Te traemos las mejores ideas de la jornada.
Compromiso2022 evento de presentación

Con la plataforma Compromiso2022, desde Impact Hub queremos crear una comunidad de acción que impulse el cambio y en la que empresas y organizaciones visibilicen sus acciones concretas en favor de la sostenibilidad.

En la jornada “Retos y oportunidades para un futuro sostenible” conocimos las perspectivas económicas que se abren con los fondos Next Generation, cómo van a influir los criterios ESG en la actividad pública y privada, y cuáles son los compromisos con la sostenibilidad de las empresas participantes.

Presentación del evento #Compromiso2022

Antonio Gonzalez Compromiso2022

📢 Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, presenta #Compromiso2022 👉 Retos y oportunidades para un futuro sostenible👈

🚶‍♂️ “Estamos en un momento de urgencia, que la ONU ha definido como la ‘Década de la Acción’, donde todos los agentes deben comprometerse, dar un paso adelante y liderar el cambio necesario”.

⏳ “Desde Impact Hub queremos mover al compromiso a un número cada vez mayor de empresas y organizaciones. Es ahora cuando hay que tomar iniciativas. Mañana va a ser tarde”.

 

Ponencia: Plan de recuperación: retos y oportunidades

Jordi Sevilla Compromiso2022

👨‍👩‍👧‍👦Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas: “Todo puede cambiar y solo depende de nosotros. La fuerza de la ciudadanía, de la sociedad civil, de las organizaciones... tiene que hacerse valer”.

💪 “A veces pensamos que el ciudadano tiene menos importancia y poder del que realmente tiene. Y que el Gobierno tiene más poder del que realmente tiene. Pero la sociedad tiene que exigir que los fondos se apliquen de manera adecuada”. 

☘️ "Los fondos Next Generation son la inyección presupuestaria más importante de toda la historia de la UE y, por primera vez, se va a hacer con un propósito: conseguir una transformación verde y digital de la economía. Son fondos de reestructuración, no de recuperación".

🤝 “Es la primera vez en la historia que se emite conjuntamente deuda para financiar un proyecto común; y esto sienta las bases de un tesoro comunitario que dará pie a nuevas transformaciones”.

 

Mesa redonda: "Compromisos 2022: avances y visión de cambio"

Compromiso2022 primera mesa

En la mesa redonda "Avances y visión de cambio" participan:

✔️ Carmen Lara, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Bayer España

✔️ Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de  Coca-Cola Europacific Partners Iberia 

✔️ Silvia Agulló, directora de Comunicación de DKV Seguros

Moderador: Max Oliva, cofundador de Impact Hub Global

🌍 Carmen Lara: "Organizaciones como Bayer, con presencia en todo el mundo, tienen la responsabilidad de impulsar el cambio y propiciar cambios en el campo, en la agricultura y en la salud" 

🔧“En todo el mundo tenemos casi 100.000 proveedores. Hemos iniciado una revisión con criterios de sostenibilidad y en el proceso ayudamos a los que no llegan a los criterios. Con este objetivo hemos desarrollado la herramienta Impactest junto a Impact Hub”.

📢 Carmen Gómez-Acebo: "Tenemos que impulsar que haya más KPI en el lado social, tantos como en el medioambiental"

"El ODS más importante es el 17, el de colaboración. Apelas a tu poder transformador dejando tiempo que los además se adapten. Queremos ser empresas tractoras, impulsando a los demás y queriendo que nos impulsen". 

Silvia Agulló "En DKV vemos el cambio climático como una emergencia sanitaria”

0️⃣ “Desde 2004 hemos reducido un 90% nuestra huella de carbono. Desde 2007 somos CeroCO2 y nuestro objetivo es compensar toda la huella desde nuestra fundación en 1932”

 

Mesa redonda: "Certificaciones y emprendimientos con el propósito de tener un impacto positivo"

#Compromiso2022: Empresas y startups que apuestan por un presente sostenible

En la siguiente mesa redonda participan:

✔️ Diego Crescente, director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de la EOI

✔️ Emilio Froján, cofundador y CEO de Velca

✔️ Daniel Truran, Embajador B Corp de B Lab Europe

Diego Crescente: “El emprendimiento de impacto va a ser el que va a revolucionar esta sociedad porque abrazan la sostenibilidad desde su nacimiento”.

💸 “Los fondos europeos están muy bien diseñados, no se van a poder gastan si no se ejecutan realmente. Y para aprovechar esta oportunidad tenemos que colaborar, no queda otra opción. Si no vamos a perder una cantidad ingente de dinero”.

🌫️ Emilio Froján: “En Madrid hay 14 muertes diarias por causa de la mala calidad del aire. Y en Europa se mueren cada año 7 millones de personas por esta misma causa. La movilidad sostenible es una cuestión medioambiental y social”

☄️"Hay un sinfín de problemas que hay que solucionar. Los emprendimientos con impacto siempre van a ser necesarios"

🌟Daniel Truran: “Hay que ser ambicioso y soñar a lo grande porque hay dinero: hay urgencias sociales y medioambientales, hay necesidad de soluciones innovadoras"

🦄"Hay unicornios sociales que están arrasando tratando bien a las personas: es posible crear una startup de éxito dando a las personas y al planeta la misma importancia que al impacto económico".

 

Ponencia del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán

Compromiso2022 final

💥 Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente. “La transición hacia la sostenibilidad de todo el ecosistema empresarial, desde la gran empresa hasta emprendedores, pymes y startups, será la gran oportunidad para la recuperación y crecimiento económico en España durante 2022 y en los próximos años”.

🛒"Tenemos que intentar la construcción de un nuevo futuro y no la repetición de un pasado que ha usado los recursos al límite. Para ello necesitamos un cambio cultural y de patrones de consumo”.

📺“Para transicionar hacia esta 'nueva cultura' y construir sociedades más responsables, es imprescindible la educación; y para los que están fuera del ámbito educativo, se ha de incidir en la información, la comunicación, la publicidad y el marketing, que han de cuidar los mensajes que emiten a la sociedad”.

 

📣 Antonio González: “En 20 años hemos sido capaces de poner en el centro del discurso público y privado esta discusión y esta reflexión sobre la sostenibilidad. Hay medidas concretas que se están tomando en las grandes organizaciones. Ya no es parloteo: es urgencia, es acción. Tenemos por delante el reto de generar más espacios de activación y reflexión”.

 

Vídeo completo del evento

Recuerda que puedes participar en nuestra plataforma #Compromiso2022 Envía tu vídeo con tu compromiso personal y/o corporativo a madrid.programacion@impacthub.net También puedes enviarnos tu texto. ¡Esperamos tu participación!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Impact Hub Madrid
Impact Hub Madrid

El lugar donde REemprender el cambio